parallax background

Proyecto Escuela de la Vida - EDV -

Principios que transforman


Escuela de Vida es un programa de inmersión que nos brinda la oportunidad de llegar a todos los integrantes de la comunidad estudiantil: maestros, funcionarios escolares, padres y estudiantes. Lo hacemos trabajando en alianza con la iglesia local y otras organizaciones afines, ofreciendo talleres e información de interés y al mismo tiempo desarrollando y manteniendo relaciones a largo plazo con la comunidad estudiantil.

El programa incluye:

  • Reuniones informativas con profesores y padres.
  • Charlas dinámicas de una semana con los estudiantes sobre los principales problemas que enfrentan como drogas y abuso de alcohol, violencia, sexualidad y pornografía, autoestima, bullying, entre otros.
  • Cada escuela puede elegir los temas a tratar en estas charlas de acuerdo con las necesidades particulares de cada comunidad.
  • La charla de cierre de la semana es sobre el evangelio - nuestra condición humana y Jesús - Su amor, su sacrificio por nosotros y su invitación a cambiar verdaderamente nuestras vidas y nuestro destino eterno.

Este programa abre las puertas de las Escuelas para que podamos entablar una relación a largo plazo con la institución y los estudiantes. Una vez que hemos ingresado a la escuela podemos implementar clubes bíblicos que nos ayudan a generar una relación de discipulado uno a uno y, en alianza con una universidad evangélica en el país (Brasil), ahora podemos ofrecer servicios de capellanía a las escuelas que visitamos.

El Proyecto Escuela de la Vida se ha convertido en una fuerza de expansión de la misión en todo el país (Brasil), generó una nueva ola de inspiración dentro del Programa Estudiantes en Acción y nos ha despertado a la relevancia y valor de la Capellanía Escolar. Además de todo esto, algunos equipos locales están utilizando el modelo Escuela de Vida para llegar a los adolescentes y jóvenes en los centros de detención de menores.

El programa Escuela de Vida nació en Brasil, actualmente es uno de los modelos ministeriales en la Región Latam Sur y está presente en países como Bolivia, Paraguay y Ecuador.

Información del contacto:
Déborah Munir
Coordinadora Nacional (Brasil) - Programa Escuela de la vida
debymunir@gmail.com
portalescoladavida@gmail.com

Página Web - EDV Brasil - https://www.portalescoladavida.com.br/
Video Institucional - Portuguese https://youtu.be/-zDqz3N-uvE