Linea_Forma_parte

JUVENTUD PARA CRISTO ES UN MOVIMIENTO...

…que responde al propósito de Dios, en el cual, aquellos que tienen un llamado específico a alcanzar, equipar y empoderar a los adolescentes puedan vivir a plenitud su llamado. Los métodos, medios y maneras que utilizamos son prácticamente ilimitados. Nos destacamos por la creatividad y excelencia al momento de ejecutar nuestros diferentes programas. Cada uno se enfoca en las necesidades específicas de los jóvenes locales.

PROYECTO EDV
ESCUELA DE LA VIDA

Principios que transforman

Escuela de Vida es un programa de inmersión que nos brinda la oportunidad de llegar a todos los integrantes de la comunidad estudiantil: maestros, funcionarios escolares, padres y estudiantes. Lo hacemos trabajando en alianza con la iglesia local y otras organizaciones afines, ofreciendo talleres e información de interés y al mismo tiempo desarrollando y manteniendo relaciones a largo plazo con la comunidad estudiantil.

CLAVES

Es un programa de la sociedad civil organizada que trabaja para que cada niño, niña y adolescente disfrute de una vida plena.

Nuestra tarea consiste en identificar y promover capacidades fortalecedoras frente a la violencia y promotoras de buen trato hacia la infancia y la adolescencia.

MISIÓN

Identificar y promover capacidades fortalecedoras frente a la violencia y promotoras de buen trato hacia la infancia y la adolescencia.

VISIÓN

Que cada niño, niña y adolescente disfrute de una vida plena y sea respetado en su dignidad y derechos.

CAMPAMENTOS

Juventud para Cristo es un movimiento que responde al propósito de Dios, en el cual, aquellos que tienen un llamado específico a alcanzar, equipar y empoderar a los adolescentes pueden vivir a plenitud su llamado. Los métodos, medios y maneras que utilizamos son prácticamente ilimitados.

Está estadísticamente comprobado: no hay lugar en el cual los adolescentes sean más receptivos a la voz de Dios que en un espacio al aire libre. A lo largo de la región invitamos a los adolescentes a la naturaleza; a lugares donde puedan “codearse” con la creación, escuchar sus propios pensamientos; lugares en donde nada se interpone entre ellos y el susurro de la voz de Dios. Voluntarios de toda la región nos ayudan a organizar los diferentes campamentos que realiza JPC. Ya sea en un terreno propio o no, todas nuestras naciones utilizan los campamentos como una gran herramienta para amar a toda una generación.  

En esta sección podrás conocer un poco más sobre los campamentos que pertenecen a JPC en los diferentes países de Latinoamérica.

 

Surf Camp Brasil
Rancho Vida Honduras

CENTROS JUVENILES

En Juventud para Cristo nos destacamos por la creatividad y excelencia al momento de ejecutar nuestros diferentes programas. Cada uno se enfoca en las necesidades específicas de los jóvenes locales. Al servir en una región como la nuestra no dejamos de lado la participación social: Jesús, en su paso por la tierra, no fue indiferente a la realidad de su tiempo. Jesús hizo referencia al trato que recibía la gente y nos dió instrucciones de preocuparnos por los que están a nuestro alrededor. En JPC creemos que debemos preocuparnos por el mundo en el que vivimos y participar en la realización de cambios positivos. En nuestros Centros Juveniles los jóvenes son apoyados con su salud física, emocional y espiritual.

En esta sección podrás conocer un poco más sobre los centros juveniles que pertenecen a JPC en los diferentes países de Latinoamérica.

 

Sebastopol Uruguay
Flor Maroñas Uruguay
Bernabé Bolivia
Cerro Navia Chile

ACADEMIAS VIDA

Programa de discipulado a través del deporte, prepara a jóvenes voluntarios, profesores o entrenadores; identificados con el deporte para desarrollar academias deportivas en zonas o barrios de alto riesgo o en zonas privilegiadas. Las academias deportivas dan una oportunidad a los jóvenes adolescentes de conocer a Jesús a través de las experiencias y técnicas deportivas. 

  • https://www.facebook,com/academiasvidagt 
  • juventudparacristoguatemala@gmail.com
  • carlos.rossil@yfci.org 
  • (+502) 3741 3497 . (+502) 4226 7064                                                                                                             

BUS DE LA VIDA

Un programa catalítico, que busca impactar comunidades a través de los jóvenes, movilizándolos hacia zonas rurales, durante una semana, trabajando a través de estrategias como el deporte, las artes, capacitación de líderes, talleres y diferentes actividades que involucran a toda la comunidad. Construye una relación entre el servicio y la persona, inspirando a los jóvenes a involucrarse en el trabajo que JPC realiza en el país y con su visión de vida.

Actualmente, está presente solamente en Guatemala y estamos en conversaciones para implementarlo en otros países, tales como Paraguay y Bolivia en América del Sur.

  • https://www.facebook.com/Busdevidagt
  • juventudparacristoguatemala@gmail.com
  • carlos.rossil@yfci.org 
  • (+502) 3741 3497 . (+502) 4226 7064